Todo tiene un principio y el de Novsus empezó con una visita a un molino de arroz casi centenario situado en el Delta del Ebro, donde me explicaron que hasta hace poco tiempo la cascarilla del arroz no servía para nada, pero que tras años de investigación Iban Ganduxé logró desarrollar Oryzite, una tecnología que permite sustituir el uso de plásticos por la cascarilla de arroz hasta un 80%.
En Ataviance, nuestra empresa matriz dedicada al packaging de lujo para los sectores de perfumería, cosmética, spirits y home fragance, teníamos una creciente demanda por parte de nuestros clientes que buscaban soluciones ecológicas y sostenibles reales, para integrar en sus procesos lo que hoy en día conocemos como economía circular.
Cuando descubrimos Oryzite, rápidamente vimos que teníamos que unirnos a ellos y colaborar conjuntamente para que fuese la base de todos nuestros productos. De esta manera conseguíamos fomentar la economía circular en nuestra empresa, ayudar a tener un mundo más sostenible para todos nosotros y las próximas generaciones. Era nuestra oportunidad para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para el reto que se nos avecina: el Cambio Climático.
De esta manera surgió nuestra nueva división de packaging sostenible, Novsus Circular Materials. Aprovechamos esta innovadora tecnología para fabricar todo tipo de productos para cosmética, perfumería, spirits, home fragance y productos de limpieza con materiales reductores de emisiones de CO2, biodegradables y sostenibles.