En los últimos años estas tres palabras se van repitiendo continuamente en campañas publicitarias que nos advierten de la importancia y la urgencia de adquirir hábitos de consumo más responsables: “menos plásticos”, “reutiliza más, tira menos”, “reciclar es cosa de todos”.
En Novsus tenemos la solución a las 3R en un único producto: ¡nuestros tarros de cosmética!
Los tarros de cosmética que presentamos en la Colección Barcelona reducen el uso del plástico hasta un 80% ya que lo sustituimos por Oryzite, cascarilla de arroz. Además, al reducir el plástico, también reducimos la huella de carbono y, por lo tanto, compensamos los Gases de Efecto invernadero (GEI).
Presentamos nuestros tarros con tres soluciones ecológicas: reduce, recycle y at home.
En la solución reduce utilizamos un polímero virgen y cascarilla de arroz (Oryzite), consiguiendo así una reducción de hasta un 80% de plástico.
En la solución recycle utilizamos plásticos reciclados, los cuáles también mezclamos con Oryzite (cascarilla de arroz), consiguiendo así reducir su uso hasta un 80%. Este plástico reciclado procede de los residuos plásticos acumulados, el cuál ahora aprovechamos y reutilizamos como materia prima para la fabricación de nuevos productos, como nuestros tarros de cosmética de la Colección Barcelona made by Novsus.
En la solución at home utilizamos un polímero de origen natural y cascarilla de arroz (Oryzite), con una reducción del 40% del polímero de base natural. Esta solución ecológica es compostable at home. Esto permite que una vez consumido el producto del envase, éste pueda depositarse con la materia orgánica de casa.
Una vez pasada la vida útil de nuestros tarros, ya sea porque el contenido interior se ha acabado o porque el período de consumo ha pasado, el material de nuestros tarros se puede reciclar para fabricar y dar a luz a otros productos.
¡Éste es nuestro secreto!
En Novsus trabajamos diariamente para encontrar soluciones sostenibles y mejorar siempre nuestros hábitos productivos hacia otros aún más responsables, contribuyendo así a la protección y conservación del medio ambiente y de nuestro planeta.