GREENWASHING, EL LAVADO DE CARA DE LAS EMPRESAS “VERDES”
En una sociedad cada día más preocupada por el medio ambiente y más enfocada a frenar las consecuencias del cambio climático, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes y selectivos, incluso se ha empezado a notar un cambio en los hábitos de compra penalizando a las empresas que perjudican nuestro entorno. Como reacción a esto, las empresas buscan estrategias de comunicación para trasmitir a sus consumidores sus valores y su responsabilidad con el medio ambiente, aunque en muchas ocasiones estas prácticas tan solo son comunicativas y nada tienen que ver con las prácticas reales que llevan a cabo las empresas, que siguen contaminando sin respetar el medio ambiente. Es decir, lo que se conoce como greenwashing o “lavado de cara».
Al parecer, pues, greenwashing es tan solo una forma ‘engañosa’ de vender al público una responsabilidad social empresarial que realmente no existe.
¡En Novsus nos desvinculamos completamente de la práctica del greenwashing y te vamos a contar por qué!
— ORYZITE —
Nos avala el hecho que la base de todos nuestros productos es Oryzite: cascarilla de arroz, un subproducto agrario no comestible para el ser humano procedente de los millones de toneladas de arroz producidos cada año. Gracias a ello, podemos garantizar que los productos que ofrecemos son 100% sostenibles y por lo tanto no necesitamos hacer greenwashing.
— ECONOMÍA CIRCULAR COMO FILOSOFÍA EMPRESARIAL —
El hecho de aprovechar directamente la cascarilla de arroz nos permite ahorrar considerablemente el capital natural para la fabricación de nuestros productos. Además, una vez acabada su vida útil, los productos creados con nuestros materiales se pueden reciclar y reutilizar, iniciando, así, un nuevo ciclo y realimentando el sistema de economía circular – el que menos recursos emplea y menos residuos produce –. ¡Novsus cumple!
— PROCESO PRODUCTIVO SOSTENIBLE —
Durante el proceso productivo, gracias a la tecnología de Oryzite, hemos conseguido una eficiencia energética sin precedentes, ya que obtenemos 16kg de Oryzite por cada kW empleado. Asimismo, podemos fabricar nuestros productos a menor temperatura, lo que nos permite el ahorro de energía, reducir la huella de carbono y compensar los gases de efecto invernadero (GEI).
¡En Novsus, somos verdes por fuera y por dentro!
Si aún tienes alguna duda sobre nuestro compromiso con el medio ambiente, tanto a nivel corporativo como de fabricación, contáctanos, somos transparentes y estaremos encantados de resolvértelas.