Todos somos conscientes de los millones de toneladas de residuos plásticos que la acción humana genera cada año y el daño que esto supone a nuestro medio ambiente. A pesar de ello, los mares y océanos continúan llenándose de plásticos afectando cada vez más gravemente a nuestra fauna marina. ¿qué podemos hacer nosotros para ayudar a reducir la proliferación del plástico de usar y tirar?
Decidimos pasar a la acción y ¡Creamos Novsus!
Sabemos que la naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella, por esto, en Novsus proveemos a las empresas de una solución ecológica única que sustituye al plástico tradicional a través de nuestros materiales reciclables: AKOA y NORAVA.
¿Cómo lo hemos conseguido?
Nuestros materiales están creados a base de cascarilla de arroz, un subproducto agrario que no es apto para el consumo humano, pero que, al reciclarlo y tratarlo, es convertido en Oryzite y al mezclarlo, posteriormente con polímeros, permite conseguir una reducción de plástico en los productos, además de una reducción de los gases de efecto invernadero (GEI). Asimismo, Oryzite también permite reducir el consumo de energía ya que durante el proceso de producción se puede inyectar a menor temperatura, lo que nos hace ser más eficientes y reducir la huella de carbono.
Parece un milagro ¿verdad? Pues, lo tenemos en ¡Novsus!