Packaging sostenible para cosmética: ¡la alternativa eco-friendly!

Packaging sostenible para cosmética
Packaging sostenible para cosmética

Packaging sostenible para cosmética: ¡la alternativa eco-friendly!

Si hay algo que tenemos claro en Novsus es la relación irrompible entre el cuidado personal y el cuidado del planeta. A nuestro parecer, no podemos entender el uno sin el otro, y por eso, para nosotros era imprescindible encontrar la fórmula que permitiera ofrecer cosméticos para el cuidado personal en envases que cuidaran el planeta. Así pues, hemos desarrollado nuestra línea de packaging sostenible para cosmética a partir de Oryzite, ¡la alternativa más eco-friendly al plástico!

Hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre nuestras soluciones de packaging sostenible para cosmética, desde nuestra línea de envases sostenibles de cosmética hasta cómo nuestros materiales consiguen minimizar tu huella de carbono.

Nuestras soluciones sostenibles y ecológicas para tus productos de cosmética

En cosmética, es muy importante prestar la atención que el packaging merece, ya que va a mandar un mensaje muy poderoso a todos tus clientes potenciales sobre cómo es tu marca y qué la hace distinta del resto, así como sus valores. Y aquí es donde hay que tener en cuenta que cada vez hay más personas concienciadas con la necesidad de evolucionar hacia fórmulas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

El movimiento de cosmética limpia o Clean Beauty no solo consiste en elegir productos orgánicos y cruelty-free, también pasa por contar con envases ecológicos para cosméticos. Por eso, desde Novsus, te ofrecemos una línea de soluciones sostenibles y ecológicas para que tu marca cosmética cumpla con todos los requisitos de este movimiento, que ha llegado para quedarse.

Solución a medida para tus productos de cosmética

Después de años de trabajo constante, hemos desarrollado un método propio que nos permite crear packaging sostenible para cosmética personalizado para cada uno de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es entender, desde el principio y en profundidad, las necesidades de cada proyecto para plantear soluciones adaptadas de forma ágil. Para ello, acompañamos a cada cliente en durante todas las etapas del proceso, desde la idea hasta la producción, pasando por el diseño para garantizar que el resultado final será un packaging sostenible para cosmética que aprovechará al máximo las ventajas de nuestros materiales.

Además, todos nuestros envases biobasados cosméticos cumplen con todas y cada una de las legislaciones vigentes en materia de seguridad, sostenibilidad y calidad.

envases biodegradables cosméticos

Nuestra línea de envases eco para cosméticos

Como te comentábamos antes, una de las ventajas más importantes que ofrecemos en Novsus, es nuestra capacidad para crear todo tipo de packaging sostenible para cosmética. Cada proyecto es único y, por lo tanto, cada tarro también lo es. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de envases que podemos crear con nuestra tecnología, adaptados al 100% para tu producto:

  • Maquillaje
  • Pintalabios 
  • Cuidado de la piel
  • Cuidado del pelo
  • Lociones
  • Máscara de pestañas
  • Hidratantes
  • Tapones de perfume

¿Qué es el packaging sostenible?

Nos referimos a packaging sostenible cuando hablamos de cualquier tipo de envase creado a partir de materiales respetuosos con el medioambiente o que, por lo menos, en su producción y transformación, generen menos emisiones de carbono.

Si nos centramos en el mundo del packaging sostenible para cosmética, la tendencia es alejarse cada vez más de opciones de un solo uso, para evolucionar hacia lo reutilizable, rellenable o reciclable. La auténtica clave del packaging sostenible es que los materiales orgánicos utilizados no requieran de una producción que necesite consumir mucha agua, químicos contaminantes o combustibles fósiles que liberen grandes cantidades de CO2, como podría pasar con el papel o el cartón.

Cómo ayudas al mundo con Novsus

Está claro que encontrar alternativas de packaging sostenible para cosmética no es fácil, hay que tener en cuenta muchas variables, entre las cuales la cantidad de plástico usada o las emisiones de CO2 durante la extracción del material y la producción de los tarros.

En Novsus trabajamos día a día para ser la alternativa más ecológica y sostenible del mercado, siempre. Y es que, después de años de experiencia, hemos conseguido:

  • Reducir en un 70% las emisiones de CO2
  • Remplazar el plástico por Oryzite (cascarilla de arroz) hasta un 92%
  • Contribuir a los ODS: Los objetivos de desarrollo sostenible son 17 metas fijadas para el 2030, que constituyen un programa planteado por la ONU para construir un futuro más sostenible y saludable
  • Usar materiales sostenibles que minimizan la huella de carbono tanto en su fase de producción, como durante la fabricación del envase biobasado para cosmética

Pero esto no es todo, nuestros objetivos son ambiciosos y queremos alcanzarlos todos. Por eso, seguimos experimentando e investigando para conseguir reducir todavía más el porcentaje de plástico en nuestros envases biobasados para cosmética, así como alargar su vida útil y optimizar nuestros procesos para seguir reduciendo nuestra huella de carbono.

¿Qué material utilizamos para tus envases de cosmética?

Todos y cada uno de nuestros modelos de packaging sostenible para cosmética están fabricados a partir de Oryzite. Este material se elabora a partir de la cascarilla del arroz que es totalmente indigerible tanto para el ser humano como para los animales y que se ha convertido en uno de los mayores subproductos agroindustriales.

¿Sabías que cada año se producen unos 750 millones de toneladas de arroz alrededor del mundo? El 20% es cascarilla que, una vez tratada, puede reemplazar el plástico. De esta forma, no solo reducimos su uso, también minimizamos el impacto medioambiental de su producción y de los residuos derivados. ¡No se nos ocurre una manera mejor de dar una segunda vida a un residuo!

Pero esto no es todo, hay muchísimas ventajas de usar Oryzite para crear nuestros envases ecológicos para cosméticos, por ejemplo, el gasto energético de producirlo es mínimo, por lo que apenas se consumen recursos naturales.

¿Lo mejor de todo? Después de largas investigaciones, tenemos la fórmula para modular eficientemente el porcentaje de Oryzite que incluimos en cada una de nuestras creaciones para que responda de la mejor manera a las necesidades del cliente. En nuestro caso, ofrecemos 2 composiciones básicas, que pueden modificarse en función de cada proyecto concreto:

  • Akoa: Mezcla de Oryzite con cualquier tipo de polímero
  • Norava: Mezcla de Oryzite con polímero biodegradable

En ambos casos estamos ante unos materiales que reducen muchísimo las emisiones de CO2, son reutilizables y reciclables y pueden sustituir el plástico hasta un 92%. Además, consiguen mejorar las características de los polímeros, como, por ejemplo:

  • Plasticidad
  • Baja conductividad térmica
  • Protección del producto
  • Propiedades ignífugas
  • Baja absorción de humedad

Novsus: Pioneros en la cosmética sostenible

Como ves, un sector cosmético comprometido con el cuidado personal y del planeta es posible. Estamos en plena revolución y es el momento de innovar y adoptar nuevas maneras de hacer para dirigirnos hacia un futuro más sostenible.

Nuestra experiencia y trayectoria de desarrollo e investigación nos han llevado a integrar Oryzite en nuestros tarros para conseguirlo. Por eso, ahora que ya conoces en detalle cómo elaboramos nuestro packaging sostenible para cosmética, ¿a qué esperas para empezar a usarlo en tu marca?

Pide tu muestra y cuéntanos tu proyecto, estamos deseando escucharte y crear contigo los nuevos envases sostenibles para cosmética de tu marca.

18. 04. 2024

Un pacto por la belleza sostenible: Gheelove y Novsus se unen en una colaboración innovadora

14. 03. 2024

Reduciendo residuos y emisiones:

29. 01. 2024

¿Qué es el packaging sostenible? Un compromiso con el futuro y el medio ambiente

29. 01. 2024

Packaging eco-friendly para negocios pequeños: Cómo empezar

09. 01. 2024

Dominar el cálculo de la huella de carbono para envases cosméticos ecológicos

24. 11. 2023

Cómo iniciar una línea de cuidado de la piel en 2023: Guía paso a paso para el éxito sostenible

21. 11. 2023

Compuesto Oryzite_Novsus 30MW: La nueva era de los envases cosméticos

02. 11. 2023

Ulysses de Siuno: El Perfume Sostenible que Conecta con tu Esencia

31. 10. 2023

Sostenibilidad en la Industria de la Belleza: Una Guía Completa

24. 10. 2023

La evolución del packaging ecológico de belleza en 2023

18. 04. 2024

Un pacto por la belleza sostenible: Gheelove y Novsus se unen en una colaboración innovadora

14. 03. 2024

Reduciendo residuos y emisiones:

29. 01. 2024

¿Qué es el packaging sostenible? Un compromiso con el futuro y el medio ambiente

29. 01. 2024

Packaging eco-friendly para negocios pequeños: Cómo empezar

09. 01. 2024

Dominar el cálculo de la huella de carbono para envases cosméticos ecológicos

24. 11. 2023

Cómo iniciar una línea de cuidado de la piel en 2023: Guía paso a paso para el éxito sostenible

21. 11. 2023

Compuesto Oryzite_Novsus 30MW: La nueva era de los envases cosméticos

02. 11. 2023

Ulysses de Siuno: El Perfume Sostenible que Conecta con tu Esencia

31. 10. 2023

Sostenibilidad en la Industria de la Belleza: Una Guía Completa

24. 10. 2023

La evolución del packaging ecológico de belleza en 2023