En Novsus apostamos por la economía circular como base de nuestra filosofía empresarial.
Sabemos que el ahorro de materias primas es una necesidad para preservar nuestro planeta, como también lo es utilizar menos energía para fabricar nuevos productos y reducir la cantidad de desechos originados. El hecho que la base de nuestros materiales AKOA y NORAVA sea Oryzite (cascarilla de arroz), nos permite cumplir con estos tres puntos y conseguir cerrar los flujos económicos y ecológicos de los recursos que utilizamos.
- Al ser Oryzite cascarilla de arroz, se abastece a si mismo sin tener que utilizar ni producir nuevas materias primas, sino que aprovechamos y reciclamos este subproducto agroalimentario, derivado de las toneladas de arroz que se cultivan anualmente y no comestibles para el ser humano.
- Otra de sus ventajas es la eficiencia energética, ya que en su proceso de fabricación obtenemos 16kg de Oryzite por cada kW empleado, por lo que ayudamos a reducir la huella de carbono. Además, también nos permite inyectar a menor temperatura, con lo que volvemos a favorecer el ahorro de energía.
- Gracias a la tecnología de Oryzite, los productos fabricados con nuestros materiales, AKOA y NORAVA, se pueden reciclar y reutilizar íntegramente para crear otros productos y así empezar un nuevo ciclo.
A diferencia del modelo económico lineal, basado en “tomar, fabricar, consumir y eliminar”, la economía circular no es tan agresiva con el medio ambiente, ya que conlleva una reducción significativa del capital natural y recupera los residuos y/o subproductos agrarios –como es el caso de Oryzite – generados en el ciclo económico lineal y reincorporarlos nuevamente a un proceso productivo.