Actualmente unos 15,3 mil millones de árboles son talados cada año, lo que significa que unos 42 millones son talados cada día y unos 2 millones durante el minuto y medio que tardas en leer este post.
Y ¿sabes que de esta cantidad, unos 25 millones de árboles talados cada año se destinan únicamente a la producción de palillos chinos?
Desde hace unos tres milenios, las culturas asiáticas utilizan los palillos chinos para comer, pero desde los últimos años, por salud pública, en muchos establecimientos se usan desechables. Sólo China consume unos 45 mil millones de palillos y Japón unos 24 mil millones, le siguen Corea, Vietnam, Tailandia, etc.
En Novsus estamos comprometidos con el medio ambiente y el cambio climático, en preservar los bosques y disminuir la tala de árboles. Este compromiso nos ha llevado a desarrollar, en colaboración con Oryzite, unos palillos chinos sostenibles y ecológicos hechos a base de cascarilla de arroz.
Gracias a nuestro material ecológico Akoa, hecho a base de Oryzite, hemos conseguido obtener los palillos chinos con el porcentaje más alto de cascarilla de arroz del mercado. Además, contamos con el certificado alimentario europeo/americano que nos avala.